La U17 Femenina de Panamá jugará contra Costa Rica a doble jornada

La U17 de Panamá se medirá ante Costa Rica en dos partidos amistosos para seguir preparándose antes de participar en el Premundial de República Dominicana. El objetivo principal es llegar al Mundial U17 India 2022.

0
Panamá viajara a Costa Rica para disputar partidos de preparación
Selección Femenina de Panamá U17. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

La selección femenina de Panamá U17 jugará dos partidos amistosos ante el combinado de Costa Rica el 17 y 19 de diciembre y seguir su preparación para el mundial.

Publicidad
Rincón de Lupe

Panamá terminará este 2021 preparandose para llegar al Mundial de la India 2022. Las dirigidas por Tania Camposortega estarán viajando a Costa Rica el próximo miércoles 15 de diciembre, en donde se medirá a Costa Rica en doble jornada que servirán para su preparación.

La sede principal de ambos encuentros se realizarán en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL de Costa Rica y se celebrarán el 17 y 19 de diciembre.

La directora técnica de la selección nacional U17, Tania Camposortega, manifestó la ilusión que le hace poder cumplir este sueño mundialista. “Este grupo de niñas de la Sub-17 están muy enfocadas. Nosotras nos estamos preprarando fuerte para lograr el objetivo que es clasificar al Mundial”.

Microciclos de la Selección Femenina de Panamá U17. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Además, la técnica mexicana agregó que: “Buscamos que las niñas se sigan fogueando. En su mayoría, nunca han tenido estas experiencias de viajar internacionalmente, por lo que nos urgía que ellas pudieran tener este tipo de roces. Bucamos en Costa Rica que las niñas adquieran toda la experiencia posible para poder enfrentar el Premundial de la mejor manera.”

India 2022

De momento, la selección se mantienen realizando los microciclos para sacar la convocatoria final. Dicha convocatoria estará conformada por 20 jugadoras, las cuales afrontarán ambos partidos amistosos.

El objetivo de Camposortega es trabajar todo lo necesario antes de iniciar el Premundial, puesto que solo con aspirar por los tres cupos que otorga la FIFA a Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2022 es un tarea que necesita mucho trabajo y disciplina.

DT Tania Camposortega. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

El Premundial que se realizará en República Dominicana dará inicio el 23 de abril y termina el 8 de mayo del 2022. México, Nicaragua y Trinidad y Tobago son los rivales directos que junto a Panamá conforman el Grupo E.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here