Los Correcaminos de Colón conquistan su cuarto título de la LPB

El equipo colonense volvió a conquistar otro título de la LPB. Los Correcaminos se impusieron en la serie final, ganando tres partidos seguidos ante Los Dragones de Don Bosco.

0
Foto: FEPABA

Los Correcaminos de Colón son los campeones de la LPB 2021. Tyler Gaskins fue el líder del equipo colonense para consagrarse campeón nacional.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La Arena Roberto Durán fue el recinto histórico para los Correcaminos de Colón. En la noche de ayer, se coronaron nuevamente campeones de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) “Copa Caliente – 2021”.

Esta edición que llegó a su fin, fue la sexta temporada, y el equipo de Colón ha dominado la Liga en los últimos años, los cuales ha llegado a conquistar cuatro títulos.

Un dato a destacar, es que está Copa fue dedicada en vida a Julio Osorio Quintana. Los Correcaminos se impusieron en la serie venciendo tres partidos seguidos contra los Dragones de Don Bosco en la serie final.

Los primeros 3 encuentros fueron suficientes para el equipo de la Costa Atlántica para quedarse con el trofeo de campeón. El tercer partido quedo 77 – 71 a favor de los Correcaminos.

Tyler Gaskins manejó los tiempos del partido a placer para consagrarse con la presea dorada. Gaskins, en el tercer partido de la serie final, hizo 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Además, al armador se le unieron: el capitán Jaime Lloreda con doble-doble (22 puntos y 13 rebotes); Michael Hicks hizo 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias y Julius Allgood dejando 10 puntos y 4 rebotes en la duela.

Por su parte, el equipo rival (Dragons de Don Bosco) compitió hasta el final de la mano de: Zacarry Douglas aportando con un doble-doble (20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias); Gil Atencio con 19 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones; Gianni Ford, quien hizo 10 puntos y 6 asistencias y Lucas Chavéz con solo 8 puntos.

Los actuales campeones lograron conquistar las tres primeras temporadas de la LPB. En el 2015, vencieron a los Toros de Chiriquí por 74-71; en las temporadas 2016 y 2017 se midieron ante los Caballos de Coclé, imponiendose por 77-64 y 71-67.

Lastimosamente, los colonenses cayeron en la dos campañas pasadas ante los Universitarios (2018) y los Caballos de Coclé (2020).

Reconocimiento especial

El presidente de FEPABA, Jair Peralta, hizo un reconocimiento especial al capitán Julio Osorio Quintana, a quien se le ha dedicado en vida la sexta temporada de la LPB. Acompañado de el agradecimiento de todo lo que hizo para Panamá vistiendo la camiseta nacional, el presidente Peralta retiro de los uniformes el número 6 en honor a la leyenda.

A partir del próximo año, la selección de Panamá ya no tendrá dicho número en sus filas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here