El Covid-19 golpea a otro equipo de la NBA

Los Hornets son los principales afectados con estos casos positivos. Cuatro jugadores han dado positivo con Covid-19 y podrían perderse varios partidos.

0
Foto: AFP

El Covid-19 ataca a los Charlotte Hornets, puesto que cuatro jugadores de su franquicia ha ingresado a los protocolos de Covid-19 de la NBA.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Los cuatro jugadores de los Hornets han ingresado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA y podrían perderse varios partidos. El equipo de Charlotte anunciaron su situación este sábado.

LaMelo Ball, Jalen McDaniels, Mason Plumlee y Terry Rozier son los jugadores afectados por el virus. El equipo manejo la situación de la mejor manera, puesto que envió a todo el plantel a casa.

Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, señaló que tanto jugadores y personal fueron enviados a casa desde las instalaciones de práctica; ya que puede existir más casos positivos de Covid-19 dentro del plantel.

Los Hornets tienen récord de 13 victorias y 11 derrotas en lo que va de la temporada y tienen que disputar cuatro partidos de la próxima semana. Atlanta Hawks, dos partidos ante los Philadelphia 76ers y contra Sacramento Kings.

La ausencia de estos jugadores podría condicionar la explosión y versatilidad del equipo de Charlotte, puesto que LaMelo Ball, con solo 20 años de edad, lidera al equipo en anotaciones (20 puntos por juego), rebotes (7.7 por juego), asistencias (8.2) por juego y robos (1.9 por juego); Terry Rozier promedia 17.7 puntos por juego; Mason Plumlee hace 7.3 rebotes por juego y lidera al equipo en bloqueos con 1 por juego y por último, Jalen McDaniels esta promediando 5.5 puntos y 3.3 rebotes por partido.

Protocolos de la NBA

De dar positivo en las pruebas reglamentarias de Covid-19, la liga exige un mínimo de 10 días de aislamiento. Una vez que acabe el periodo de aislamiento, el jugador debe someterse a un examen cardíaco y de reacondicionamiento para poder volver a las canchas.

Otra opción es superar el protocolo entregando dos pruebas de PCR negativas dentro de un lapso de 24 horas para poder descartar.

 

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here