Chiriquí intensifica jornadas de vacunación con puntos fijos

Actualmente se están aplicando todas las protecciones contra la COVID-19, excepto a la población entre 12 a 17 años.

0
vacunacion
Las jornadas de vacunación se mantienen en puntos fijos en Chiriquí. Foto: Minsa

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de la regional de Chiriquí, anunciaron que han logrado una gran celeridad en la vacunación durante este mes de diciembre, gracias a la estrategia de puestos fijos.

Publicidad
ACP

“Se mantiene la estrategia de puestos fijos con el fin de acercarse a la comunidad, por lo cual se mantiene de forma permanente la disponibilidad para que la población acuda a inmunizarse”, indicaron las autoridades.

Actualmente en la provincia chiricana, están en jornada de  vacunación para la aplicación de primeras, segundas dosis o la vacuna de refuerzo contra la COVID-19.

“El esquema de vacunación se ha reforzado con la tercera dosis, la cual está al alcance de la población de 18 años en adelante, enfatizando en la importancia para los adultos mayores y personas en edad activa o con labores de riesgo”, indicó Gladys Novoa, directora regional de Salud.

Además las autoridades recuerda que quienes se quieran aplicar la tercera dosis, deben tener un espacio de tiempo de 6 meses desde la segunda aplicación.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here