Operación Fisher: autoridades listas para imputar cargos a los detenidos

Fueron 64 allanamientos los que se hicieron, pero solo se legalizaron 10, entre ellos, donde se ubicó el caleto escondido con los millones de dólares.

0

El juez de garantías del Ministerio Público (MP), específicamente, de la Fiscalía Primera de Drogas, logró legalizar 10 diligencias de allanamiento en donde se aprehendieron a 57 sospechosos en la Operación Fisher, porque no se vulneraron los derechos ni garantías constitucionales.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Según las autoridades, en las audiencia de garantías contra 57 sospechosos y la Fiscalía Antidrogas, buscarán la formulación de imputación de cargos, y la aplicación de medidas cautelares por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

Las dos primeras audiencias se realizaron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero las autoridades no pudieron avanzar para concretar las imputaciones, ya que los abogados defensores aducían que no habían tenido acceso a las carpetillas del caso.

Razón por la cual, la audiencia tendrá su tercer día consecutivo, pero esta vez será en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora desde las 9:00 a.m.

La Operación Fisher tuvo intervención de las autoridades en Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Detalles

Fueron 64 allanamientos los que hicieron la autoridades pero solo se legalizaron 10, entre ellos, donde se ubicó el caleto escondido con los millones de dólares.

Más de $10 millones fueron decomisados por las autoridades en una operación que llevaba dos años en curso.

Curiosamente, hasta el momento se habla que hay involucrados en la Operación Fisher y el Clan del Golfo, cinco representantes de estamentos de seguridad, supuestamente cuatro de ellos de la Policía Nacional y el otro del Servicio Nacional Aeronaval.

Según las investigaciones, también estarían supuestamente vinculados dos empleados de la Autoridad del Canal de Panamá, uno del Ministerio de Educación y otro de la Junta Comunal de Colón.

Modus Operandi

Según el Procurado Caraballo, este grupo detenido en la Operación Fisher tenía como modo de operación recibir grandes cantidades de droga desde Colombia, por la Costa Atlántica de Colón, para guardar, estas sustancias ilícitas para el Clan del Golfo.

Posteriormente a o bajo directrices del Clan del Golfo, se la entregaban a los grupos criminales con las que tuvieran negociado, igualmente recibía sustancias ilícitas y las sacaba del país en vehículos con doble fondo, hacia Centroamérica.

Además de dinero en efectivo, también había lujosas residencias y 38 vehículos de lujos.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here