“Hasta agotar existencia”, la falla más común en los centros comerciales

Desde el pasado 1 de diciembre, se inició el operativo de Navidad 2021 en diversos puntos de venta en el país, de parte de Acodeco.

0
Las autoridades se mantendrán haciendo operativos en diversos centros comerciales. Foto: Edward Ortiz/Destino Panamá

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, (Acodeco) mantiene en marcha el Operativo de Navidad 2021, buscando corregir anomalías que no cumplan con los derechos de los compradores.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Después de recorrer Albrook Mall, las autoridades dieron a conocer que hay menos infracciones en comparación a años anteriores, pero que el tema de “hasta agotar existencia”, es en donde más deben corregir los dueños de almacenes.

Recomendaciones

Jorge Quintero, administrador de Acodeco, recomendó a los agentes económicos que detallen al consumidor cuál es la cantidad de esa existencia, cuándo inicia la promoción y cuándo termina, para evitar confusiones.

“Queremos que este año haya menos multas. Para Acodeco, mientras mejor es la relación de consumo es mejor, hemos venido educando durante dos semanas”, indicó Quintero.

El funcionario también le recordó a la población “hacer buen uso del décimo y de los ahorros de Navidad, venimos de un año muy difícil”.

Apoyo

Este operativo navideño cuenta con 2 fases:  la primera del 1 al 7 de diciembre y la segunda del 13 al 23 de diciembre.  Los funcionarios de la Acodeco laborarán 2 sábados (4 y 11 de diciembre) y 2 domingos (5 y 12 de diciembre).

Además, atenderán en los módulos de atención a los consumidores.

·         Albrook Mall                         10:30 a.m. a 6:30 p.m.

·         Alta Plaza                               11:00 a.m. a 7:00 p.m.

·         Andes Mall                            10:30 a.m. a 6:30 p.m.

·         Metro Mall                            10:30 a.m. a 6:30 p.m.

·         Multiplaza                              10:30 a.m. a 6:30 p.m.

“En algunos malls hemos negociado entrar y tener funcionarios permanentes. este año es importante que la relación de consumo sea mucho menor, y que hayan menos multas”, detalló Quintero.

Además de los operativos de Navidad, también tienen organizado realizar una revisión de la canasta básica panameña, que en los últimos meses ha subido de precio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here