Es oficial: Panamá jugará contra Perú en partido amistoso

El combinado panameño se enfrentará a Perú el próximo mes de enero. El partido amistoso servirá de preparación para ambas selecciones de seguir su travesía a Catar 2022.

0
Panamá se enfrentará a Perú en partido amistoso
Selección de Panamá. Foto: FEPAFUT.

La selección de fútbol mayor de Panamá se enfrentará en partido amistoso a Perú en Lima el próximo 16 de enero. Este partido servirá de preparación para el regreso de la Octagonal de la Concacaf.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La Federación de Fútbol de Perú, por medios de sus redes sociales, confirmó que su selección nacional jugará ante el cuadro canalero el próximo mes de enero de 2022 en partido amistoso.

El Estadio Nacional de la ciudad de Lima, Perú será la sede oficial, en donde ambos combiandos tratarán de comenzar con el pie derecho el nuevo año, el cual sus respectivos cupos al Mundial de Catar 2022 están en juego.

Situaciones distintas, mismo destino

Los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a los equipos de Colombia y Ecuador en el mes de enero y quedando por disputar 4 fechas para finalizar las eliminatorias sudamericanas.

Perú se encuentra en la quinta posición y de seguir acumulando puntos, podría accender al repechaje intercontinental de la FIFA.

Selección de Perú. Foto: COPA AMÉRICA (cuenta oficial de twitter).

El combinado canalero jugará doble fecha en enero, cuando se enfrenten a Costa Rica en el estadio La Sabana el próximo 27 de enero y ante Jamaica en el Rommel Fernández el 30 de enero.

Panamá se encuentra en la cuarta posición de la Octagonal de la Concacaf, en donde sigue muy de cerca a los tres punteros y cualquier descalabró de los de arriba, pueden darle el boleto directo a los canaleros.

Selección de Panamá. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Historia

Este amistoso será el número 24 en la era Thomas Christiansen y su séptimo como amistoso. El técnico hispano-danés se ha encargado darle un estilo y un cambio de mentalidad tanto al equipo como a la afición, y gracias a eso, Panamá se encuentra en la pole tanto para boleto directo como para disputar el repechaje intercontinental de la FIFA.

Sin embargo, al igual que Christiansen, Panamá volverá a disputar un partido contra Perú. El último encuentro fue hace siete años atrás, en donde se jugó en la misma sede y concluyó con victoria peruana por 3 goles a 0.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here