El campeón de la temporada de APAGOLF se definirá en el Tour Championship

El campeón de la temporada se definirá este fin de semana, los 16 mejores golfistas de Panamá disputarán el Tour Championship, el cual se jugará en la modalidad match play en la cancha de Santa María Golf Club.

0
Foto: AFP

En este torneo participarán tres grandes deportistas, Omar Tejeira, quien salió victorioso en el Abierto de Guatemala y se colocó entre los 100 mejores jugadores del ranking de aficionados a nivel mundial; Miguel Ordóñez, que logró quedar entre los 32 mejores golfistas en la edición 40 del U.S. Mid-Amateur, que se realizó en Sankaty Head Golf Club, en Nantucket, Estados Unidos y la promesa juvenil Lucca González.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Estos tres coinciden con respecto a que esta ha sido una de las mejores temporadas que ha existido en este deporte, gracias a la organización y apoyo de la APAGOLF (Asociación de Golf de Panamá), que es liderada por Jean Pierre de Roux.

Tejeira se recuperó de una lesión en su espalda y con un gran desempeño este año, esta listo para tratar de llevarse el título y la gran copa de cristal.

“Este año me he preparado para estar siempre listo para jugar todos los torneos”, comentó el representante de Panamá en el Latin America Amateur Championship (LACC), que se disputará en enero en República Dominicana.

“Este es el último torneo del año y para llegar a esta competencia no ha sido fácil, nos hemos tenido que esforzar, de tal manera que ya muchos jugadores de otros países quieren venir a jugar acá, porque reconocen el nivel técnico y la organización”, añadió Tejeira.

Por otro lado, Ordóñez también ha tenido un gran año, con grandes motivaciones, como el nacimiento de su segundo hijo y enfocado en seguir con su gran nivel de juego, sin descuidar a su familia.

Este año Ordóñez ha tenido grandes batallas con Tejeira y lo ve como uno de los favoritos para levantar el título.

“Este torneo lo jugaré hoyo a hoyo, los match play no se deben analizar las llaves, hay que jugar partido por partido, con mucha concentración, ya que si pierdes uno, quedas fuera, así de sencillo”, detalló.

También se encuentra el joven de 17 años, Lucca González, quien esta consciente del reto que enfrenta.

“No es un torneo fácil, no te puedes recuperar si tienes una ronda mala, pero vengo dando lo mejor de mi para cumplir con mis metas, una de ellas es ganar este evento”, agregó.

González conoce que ganar el campeonato podrá abrirle las puertas para jugar y estudiar en una universidad norteamericana mas fácilmente.

“Tendré cero estrés, jugaré fluido, sin presión”, comentó la promesa del golf panameño.

La APAGOLF organizó una conferencia para dar a conocer los detalles de este evento, en la que también jugarán Rafael Ávila, Samuel Durán, Luis Cargiulo, Manuel Velez, Ernesto Durán, Paolo Cargiulo, Fernando Lewis, Carlos Vallarino, Javier Mindreau, Paul Ducruet, Ignacio Fernández, Álvaro Tapia y David Tasende.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here