Desfiles de Navidad serán en áreas controladas y con restricciones

Las autoridades regionales serán las encargadas de otorgar los permisos y cancelación para las actividades de fin de año.

0
Los desfiles navideños se podrán realizar en áreas controladas. Foto: Archivo

10

Los Desfiles de Navidad al aire libre no están permitidos. Así lo confirmó el ministro de salud, Luis Sucre y reiteró que la única manera sería organizarlos en lugares de áreas controladas, evitando el aglomeraciones de personas.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

“Debemos recordar que los desfiles como tal, no están permitidos en lugares abiertos o en avenidas, lo que si se permite son exhibiciones en locales, en los que se puede controlar la entrada de los asistentes”, explicó Sucre.

Las actividades en lugares controlados, en donde haya espacio para las medidas de bioseguridad, serán posible, siempre y cuando los organizadores de estas actividades se comprometen a mantener el 100% de aforo.

Según indica el Ministerio de Salud, (MINSA),  deben verificar que todas las personas que ingresen al local deben tener su esquema de vacunación completo y cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que sanción se les impondría a los dueños u organizadores del evento.

Sucre reiteró que las autoridades regionales son quienes otorgan los permisos para actividades, además pueden realizar operativos y clausurar el evento si no cumple con las medidas que se comprometió a garantizar.

“Si un empresario se compromete al aforo, debe cumplirlo y no solo debe ser la sanción económica, debe tener una sanción moral, ya que se está afectando a la colectividad”, concluyó el ministro.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here