Panamá realiza la incautación de dinero más grande de su historia

La Operación Fisher, logró sacar de circulación a supuestos integrantes del cartel del narcotráfico, conocido como el Clan del Golfo.

0
Se han utilizado 10 máquinas de forma simultánea para contar el dinero. Foto: MP

Tras la detención de unas 56 personas, presuntamente relacionadas con la organización criminal dedicada al narcotráfico, conocida como el Clan del Golfo, gracias a la Operación Fisher, el Ministerio Público, logró recaudar poco más de $10 millones en efectivo.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La Operación Fisher que llevaba por lo menos 2 años de investigación, de parte de las autoridades panameñas, tuvo como resultado la “incautación más grande de dinero del narcotráfico que se ha hecho en el país en toda su historia. Fuerte golpe a un grupo criminal”, según dio a conocer el Procurador General encargado, Javier Caraballo.

Hasta la fecha, se han realizado unas 50 diligencias de allanamiento y registro en Panamá Oeste, Panamá y Colón, dirigidas por la Fiscalía de Drogas, pero solo en una residencia se encontró el dinero.

Según Caraballo, se están utilizando 10 máquinas contadoras de dinero, pero en el transcurso del día, varias se han dañado y han tenido que ser repuestas.

Futuro

«Obviamente este dinero guarda relación con la operación completa», destacó el procurador Caraballo.

También explicó que todo el dinero contabilizado, tiene un proceso.

«Este dinero es aprehendido, luego de los controles legales, es depositado en el fondo de custodia de bienes aprehendidos. Luego que termine el caso, pasa al Ministerio de Economía y Finanzas», explicó Caraballo.

Las audiencias a los presuntos implicados, se retomará hoy a las 2:00 p.m.

La cantidad de dinero incautado es la más grande en la historia panameña.
Foto: MP
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here