Martinelli Linares mantiene su acuerdo de culpabilidad de lavado

La sentencia sería menor de 20 años y debe devolver unos $19 millones, supuestamente, depositados en Suiza. Además están pidiendo se le cuente el tiempo que ya pasó detenido en Guatemala.

0
Luis Enrique Martinelli se declaró culpable. Linares Foto: AFP | Johan ORDOÑEZ

Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, se declaró hoy, culpable de participar en un esquema de lavado de dinero, proveniente de la empresa brasileña Odebrecth, por medio de entidades bancarias internacionales.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La confesión Martinelli Linares se dio durante la audiencia que se realizó en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos y ante el juez Raymond J. Deaire y el panameño, solo aceptó su culpa en uno de los cinco casos que se llevan en su contra.

El hijo del expresidente Martinelli, aceptó que él, junto a su hermano, Ricardo Alberto Martinelli Linares, quien se encuentra en Guatemala esperado ser extraditado a Estados Unidos, sirvieron de intermediarios.

La sentencia contra el panameño, se dará a conocer en mayo del próximo año y mientras, se mantendrá en custodia de las autoridades norteamericanas.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here