Continúa vacunación contra la COVID-19 para los privados de libertad

Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario aseguró que se está en proceso con el Ministerio de Salud para que cumplan con la segunda dosis.

0
Foto: Cortesía

El proceso de inoculación contra la COVID-19 en los centros penitenciarios alcanza a  contabilizar 17 mil 119 personas privadas de libertad, vacunadas con la primera dosis de las casas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer.

Publicidad
Rincón de Lupe

De estas 11 mil 111 tienen el ciclo completo, trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Seguridad y Gobierno, dentro del Plan Nacional de Vacunación PanavaC-19.

Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario, informó que Centros Penitenciarios como La Nueva Joya, Los Algarrobos, Aguadulce y El Renacer tienen el 100% de su población penitenciaria al menos con la primera dosis y se está en proceso con el Ministerio de Salud para que cumplan con la segunda dosis.

“Esto es muy importante para nosotros, toda vez que el derecho a la salud incluye también el beneficio que tienen ellos de recibir la vacunas; en ese sentido, hemos hecho un trabajo muy de la mano con el Minsa, y agradecemos a los médicos y enfermeras que nos han acompañado en este proceso”, recalcó Novoa.

El privado de libertad de La Joya, Roderick Mina, exhortó a toda la población panameña y a sus compañeros privados de libertad, que se vacunen y agradeció que se hayan acordado de la población privada de libertad.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here