Petróleo termina a la baja en mercado atento a reunión de Opep+ el jueves

Los precios del petróleo, muy volátiles desde que se descubrió la nueva variante del coronavirus, cedieron terreno el miércoles en un mercado volátil, impaciente por el resultado de la reunión de la Opep+ programada para este jueves.

0
precios del petróleo
Foto: drpepperscott230 en Pixabay

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero cedió  0,92%, cerrando a 65,57 dólares.

De su lado, en Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero perdió 0,52%, al finalizar en 68,87 dólares.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Reflejo de la extrema volatilidad de las cotizaciones desde la aparición de la nueva variante del coronavirus y un tono más firme de la Reserva Federal (Fed) estadounidense sobre la inflación, los contratos llegaron a ganar 3% durante la jornada, antes de ceder.

Los 13 miembros de la OPEP sostuvieron el miércoles por videoconferencia el primero de dos encuentros de la semana.

La decisión sobre el nivel de producción del cartel a inicios del año que viene se conocerá cuando termine la segunda reunión, el jueves, a la que también asisten los aliados de la OPEP en el mercanismo Opep+.

“La llegada de la variante ómicron y la caída de las cotizaciones que le siguió aumentan las posibilidades de que la Opep+ elija poner pausa” en la recuperación de la producción, estima Helima Croft, de RBC.

Nuevas restricciones sanitarias para controlar el virus amenazan la demanda de oro negro.

El petróleo cedió 10% desde el jueves de la semana pasado.

Este miércoles se conoció asimismo la cifra de reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos, que disminuyeron menos de lo esperado por los analistas la semana pasada, según cifras publicadas por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Durante la semana que terminó el 26 de noviembre, las reservas de crudo bajaron en 900.000 barriles para quedar en 433,1 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un retroceso de 1,45 millones de barriles para ese periodo.

AFP

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here