Djokovic mete a Serbia en semifinales de la Copa Davis

El número uno del mundo acompañado de Nikola Cacic se impuso a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov 6-2, 2-6 y 6-3 para poder luchar por un plaza en la final. Los serbios se medirán en semifinales a Croacia, que el lunes dio la sorpresa al eliminar 2-1 a Italia en Turín.

0
Djokovic mete a Serbia en semifinales
Novak Djokovic le da vida a Serbia en la Copa Davis. Foto: MUNDO DEPORTIVO (sitio web oficial).

Novak Djokovic rescató a Serbia y la clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras imponerse en el dobles definitivo 2-1 a una correosa Kazajistán.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El número uno del mundo acompañado de Nikola Cacic se impuso a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov 6-2, 2-6 y 6-3 para poder luchar por un plaza en la final.

Los serbios se medirán en semifinales a Croacia, que el lunes dio la sorpresa al eliminar 2-1 a Italia en Turín.

Después de que Djokovic igualara la eliminatoria 1-1, en el doble definitivo, la pareja serbia se impuso con autoridad en el primer set, pero en la segunda manga los kazajos reaccionaron y rompieron el servicio de sus rivales para ponerse 3-1, abriendo una brecha, que la pareja balcánica no sería capaz de remontar.

En el set definitivo, los serbios lograron romper poniéndose 3-2, momento a partir del cual, Djokovic impuso su saque y se mostró intratable en la red, ayudado por la buena actuación de su compañero.

Con 5-3 en el marcador y Golubev obligado a mantener el saque de los kazajos para seguir con vida, el resto de Djokovic y el juego cruzado de Cacic acabaron dando la victoria a los serbios.

“Tuvimos mala suerte en el primer partido, que tuvimos cerca. Pero, Novak ha estado increíble en individual y en dobles”, dijo tras la eliminatoria, el capitán del equipo serbio Viktor Troicki.

Croacia, rival en semifinales

Pero antes de dar la clasificación a su equipo en el doble, Djokovic tuvo que salir al rescate de Serbia, obligado a igualar la eliminatoria después de que el primer punto cayera del lado kazajo, después que Miomir Kecmanovic perdiese ante Mijail Kukushkin 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (13/11) en un maratoniano partido de más de tres horas.

Djokovic necesitó algo más de una hora y cuarto para igualar la eliminatoria después de derrotar a  Alexander Bublik, por 6-3 y 6-4.

El número uno del mundo rompió el servicio de su rival para ponerse 3-1 y a partir de ahí, Bublik no pudo hacer nada ante el bombardeo al que le sometió el serbio.

A Djokovic le bastó otra rotura de servicio en la segunda manga para encarrilar el set y el encuentro, que cerró con su segunda bola de partido.

“No hemos terminado el trabajo, espero que ganaremos el doble”, dijo, cauto, ‘Nole’, tras el partido, antes de disputar el partido de dobles.

Djokovic sigue en la carrera para sumar otro título en un año que empezó en tromba ganando en Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero que se torció en los últimos meses sin victoria en los Juegos Olímpicos ni en el Abierto de Estados Unidos.

El otro finalista saldrá del partido entre Alemania, vencedora el martes del Gran Bretaña, contra el ganador del encuentro que enfrentará el jueves a Rusia, verdugo de España, con Suecia, en el último encuentro de cuartos.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here