Catar no tolerará los gestos de afecto entre parejas en el Mundial

El miembro del Comité Organizador, Nasser al-Khater, manifestó que ningún tipo de gesto cariñoso entre parejas será permitido dentro de los estadios en el próximo Mundial.

0
Prohibidos gestos de cariño en Catar 2022
Nasser Al-Khater. Foto: DIARIO EL MUNDO (cuenta oficial de twitter).

Las muestras de cariño estarán prohibidas en el Mundial de Catar 2022. El Comité Organizador fue muy enfático en la decisión tomada; sin embargo, la comunidad LGBTIQ+ será bienvenida.

Publicidad
Metro Panama

El miembro del Comité Organizador, Nasser al-Khater, manifestó que ningún tipo de gesto cariñoso entre parejas será permitido dentro de los estadios en el próximo Mundial.

La homosexualidad sigue siendo un tema muy delicado en el país anfitrión; sin embargo, se encargaron de dejar bien claro el tema y manifestaron que todos los miembros de la comunidad LGBTIQ+ tendrán las puertas abiertas para acudir a apoyar a sus equipos favoritos.

“Los homosexuales van a ser bienvenidos en el país catarí; pero no podrán tener gestos de afecto delante de los demás”, señaló Nasser Al-Khater, quien pidió respeto por su cultura.

Además el ejecutivo catarí agregó que: “Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.

Continuando con la misma línea, esto incluye a las parejas heterosexuales, las cuales tampoco podrán tomarse de la mano, besarse o abrazarse en público. En Catar si está bien visto la relación entre personas de distinto género; no obstante, se verán limitados sus gestos también.

Tema sensitivo

En Catar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Si se llega a descubrir que los homosexuales sean musulmanes, podrían pagar con pena de muerte, puesto que en dicho país se rige bajo lo que dice la Sharia; ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

Por ende, esto para muchos puede ser un paso hacia adelante; pero para otros siguen sin entender la situación. Lo que hay que reconocer es que el anfitrión del mundial permitirá la entrada de la comunidad LGBTIQ+; pero ahora le toca a los aficionados cumplir con las reglas establecidas.

Caso “Josh Cavallo”

Como se sabe, el jugador australiano, Josh Cavallo, es el primer jugador activo gay. Pese a tener la aceptación de muchas partes del mundo por su valentia, confesó que “tiene miedo de ir a Catar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales”.

Josh Cavallo. Foto: JOSH CAVALLO (cuenta oficial de twitter).

Por su parte, el Comité Organizador contestó a la pregunta y aclaró la situación. “Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Catar antes del Mundial. Nadie se siente amenzado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un programa negativo al país”.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here