Alcogal crea la nueva Dirección de Transparencia

Permitirá a la firma reforzar las políticas, procedimientos y protocolos de transparencia y el cumplimiento de las nuevas leyes

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Foto ilustrativa

La firma Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal) anunció hoy la creación de la posición de Director de Transparencia (Chief Transparency Officer, en inglés). 

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La decisión se motiva en el compromiso de transparencia de la empresa y como resultado de la reciente aprobación de la Ley 254 de 11 de noviembre de 2021, que introduce adecuaciones a cinco leyes en materia de transparencia fiscal internacional, así como en relación con la prevención del blanqueo de capitales, del financiamiento del terrorismo y del financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. 

Una oportunidad

“La mejor defensa de nuestro sector es la transparencia, por eso apoyamos frontalmente las exigencias aprobadas en la Ley 254”, dijo Jaime Alemán, socio fundador de Alcogal.

De acuerdo con Alemán, la nueva normativa “es una oportunidad para reforzar las políticas de transparencia y de cumplimiento y por ello hemos decidido crear la posición de Director de Transparencia”. 

Funciones del nuevo Director 

Arturo Gerbaud, socio administrador de la firma, explicó que la nueva legislación impone medidas más exigentes y por ello entre las funciones de la nueva Dirección de Transparencia estará asegurar que los Registros Contables y el Sistema Único de Beneficiarios Finales se mantengan debidamente actualizados, de manera que se pueda hacer más efectiva la colaboración de la firma con las autoridades competentes. 

Además, el Director de Transparencia deberá velar porque la firma se mantenga al día en todas sus obligaciones legales en la materia, así como garantizar la adopción de prácticas y tendencias que refuerzan el legado de transparencia. 

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