Fiscalía de San Miguelito logró la detención provisional del supuesto asesino de Lara

La abogada del acusado aseguró que para que un juez de garantías pueda justificar una aprehensión, debe haber vinculación directa con los hechos

0
Foto: Noticias 24/7 Abogada Sarai Bleisdell junto a su cliente de nacionalidad colombiana Yeísmo Possu Mera.

El Ministerio Público informó que Fiscalía Regional de San Miguelito logró la detención provisional de Yeísmo Possu Mera, quien está vinculado al homicidio de Agustín Lara, subdirector del Registro Público, hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre en Los Andes #2.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

A eso de las 10:00 a.m., el imputado fue llevado ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en donde la Fiscalía solicitó imputación de cargos y la medida cautelar correspondiente.

En el desarrollo de la audiencia el fiscal Superior, William Granados, se basó para la solicitud de la medida cautelar de detención provisional en los riesgos procesales tales como el peligro de desatención del proceso, peligro de fuga, el peligro que representa el imputado para la víctima sobreviviente y los familiares del occiso y la comunidad; así como la naturaleza grave del delito, que fueron avalados por el juez de Garantías, Eric Vergara.

Por su parte, la abogada del acusado, Sarai Bleisdell, aseguró que para que un juez de garantías pueda justificar una aprehensión, imputación y orden de detención, debe haber vinculación directa con los hechos, y, en ese sentido solamente existen pruebas de campo y testigos protegidos.

“Busquen quién lo hizo, no quien lo pague”, expresó Bleisdell al culminar sus declaraciones en las afueras del SPA.

Por este mismo caso se encuentra detenido provisionalmente otro ciudadano colombiano de 23 años de edad, quien fue aprehendido el mismo día de los hechos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here