TE rechaza denuncia contra Rómulo Roux, directivos y dirigentes de CD

En el informe, las autoridades electorales invitan al colectivo político a corregir algunas situaciones.

0
Cambio Democrático
No hubo mayor resultado con la investigación del TE. Foto: Cortesía

Bajo la premisa que “no hubo irregularidades en el manejo de los fondos públicos del subsidio electoral”, el Tribunal Electoral (TE), desestimó la denuncia contra el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux y demás directivos o miembros del colectivo.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Queremos destacar que en el trabajo exhaustivo realizado por el Tribunal Electoral al efectuar la auditoría solicitada, se advierte que no hubo la omisión de procedimientos establecidos por el Código Electoral, por parte de Cambio Democrático y en todo momento, el Partido brindó su colaboración en la investigación”, destaca la nota remitida por CD.

Detalles

Según el informe de 329 páginas y considerado de carácter final por parte del TE,

Aunque el informe da a conocer, el por qué cada una de las pruebas presentadas por los disidentes no son válidas, sí pide al colectivo que haga algunas correcciones.

La respuesta del TE se da después que  15 diputados, liderados por Yanibel Ábrego, pidieran que se auditara el uso del dinero público en el partido para que se determinara si hubo afectaciones económicas al Estado.

Desde el punto de vista de ellos, se estaba haciendo un mal uso del financiamiento de parte del presidente Rómulo Roux, Mitzi Tejeira y Mariela Vega, y otros dirigentes políticos del partido de oposición.

Roux y su comitiva, también fueron denunciados por el grupo de Yanibel Ábrego ante el Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo político, para iniciar un proceso de expulsión y revocatoria de mandato a Roux.

Reacción

Según un comunicado de CD, se lee que el TE apunta a que no hubo la omisión de procedimientos establecidos por el Código Electoral, por parte del partido y en todo momento, el Partido brindó su colaboración en la investigación.

Finalmente, para la Junta Directiva de CD, este fallo reafirma el fortalecimiento de los principios de quienes queremos hacer las cosas bien por el futuro del país y llevar a Cambio Democrático a la presidencia en 2024.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here