Cortizo encabezó actos en celebración del Bicentenario de Panamá

Panamá oficializó su independencia de España, el 28 de noviembre de 1821, 18 días después del Grito de La Villa de Los Santos.

0

El presidente de la República Laurentino Cortizo encabezó los actos de celebración de los 200 años de la Independencia de Panamá de España.

Publicidad
Rincón de Lupe

El mandtario dio inicio a los actos protocolares con la izada de la bandera desde la Presidencia de la República, posteriormente lideró diversos actos acompañado de su esposa Yazmín de Cortizo y altos funcionarios del gobierno.

Panamá conmemoró hoy el Bicentenario de la República, cuando el 28 de noviembre de 1821, oficializó se independicia de España, 18 días después de registrado el Primer Grito dado en La Villa de Los Santos.

“Agradezco a Dios por esta tierra que me vio nacer, por darme fortaleza y la convicción de que los tiempos difíciles son oportunidades para trabajar con más fuerza”, manifestó el presidente.

“Hoy honramos de manera especial a nuestros próceres y a los que han partido físicamente a causa de la pandemia”, agregó Cortizo.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here