Panamá arranca con el pie izquierdo el clasificatorio al Mundial

La selección nacional de baloncesto cayó ante Venezuela en el primer partido de clasificatorio al mundial de la FIBA 2023.

0
Panamá cae ante Venezuela en el clasificatorio
Selección masculina de baloncesto de Panamá. Foto: JMDEPORTES (cuenta de twitter).

La selección de baloncesto masculina de Panamá no tuvo el debut soñado en el Clasificatorio al Mundial de la FIBA Indonesia-Japón 2023, puesto que cayó derrotado por 77 a 56 este viernes 26 de noviembre de 2021.

Publicidad
ACP

La ‘Roja sin mangas’ arrancó en el clasificatorio para el mundial de la FIBA 2023 con el pie izquierdo. Panamá se vería las caras con el equipo de Venezuela en doble jornada (ida y vuelta) en Buenas Aires, Argentina.

Venezuela dominó a placer el encuentro desde su arranque. Los dirigidos por Flor Meléndez no supieron acomodarse dentro del tabloncillo y desplegar su estilo de juego.

Los venezolanos controlaron el partido completo y sellando su primera victoria por 77 a 56 para sumar sus primeros puntos en la sede central de los grupos A y B en Argentina.

Por parte del equipo vinotinto fue liderado por David Cubillan, quien hizo 14 puntos y 4 asistencias, Pedro Chourio con 12 puntos y Garly Sojo con 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; mientras que por el quinteto panameño, solo figuró Ernesto Oglivie con 12 puntos.

Cabe destacar, que las eliminatorias para obtener uno de los seis cupos directos al mundial de la FIBA inician desde este mes de noviembre hasta febrero del 2023.

Panamá deberá hacer borrón y cuenta nueva para preparar el partido de vuelta que se jugará mañana para volver a encaminarse e intentar cumplir su objetivo de clasificarse al torneo mundialista.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here