Nueva variante de la COVID-19, es ‘preocupante’ para la OMS

Bélgica anunció hoy que era el primer país europeo que había detectado un caso de la nueva variante.

0
La nueva variante de la COVID-19, está causando miedo en varios países. Foto: DOUGLAS MAGNO / AFP

La nueva variante B.1.1.529 de la COVID-19,  detectada por primera vez en África austral, fue clasificada hoy como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre “ómicron”.

“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del covid-19.

Publicidad
ACP

Bélgica anunció hoy que era el primer país europeo que había detectado un caso de la nueva variante y varios países ya cancelaron o restringieron los vuelos procedentes del sur de África.

La identificación de esta nueva variante de la COVID-19, potencialmente muy contagiosa y con múltiples mutaciones, se anunció el jueves en Sudáfrica. Se ha detectado un caso en Hong Kong, otro en Israel en una persona que regresaba de Malaui y otro en Bélgica.

Estados Unidos recién anunció la restricción de viajes hacia África por la nueva variante; mientras que  Canadá impide entrada de viajeros de siete países del sur de África.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here