Listas las llaves del repechaje para el Mundial de Catar 2022

El camino a Catar 2022 para todas las confederaciones ya esta listo. En Europa la sorpresa fue que los dos favoritos, Italia y Portugal quedaron en la misma llave, por lo cual solo una podrá obtener el pase al Mundial tras el sorteo que se realizó este viernes en Zúrich.

0
Vía Twitter Invictos (@InvictosSomos)

Las dos selecciones se verían las caras en la final del grupo C, peleándose así el único boleto a Catar, esto se daría si ambos conjuntos superan las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Todas las llaves serán a partido único y en caso de que Portugal llegue a la final, tendrá la ventaja de la localía.

El grupo A de la repesca tendrá como semifinales Escocia enfrentándose a Ucrania y Gales contra Austria,

Por otro lado, en el grupo B batallarán Rusia contra Polonia y Suecia ante República Checa. Todos estos enfrentamientos se llevarán a cabo en el mes de marzo.

Los tres países que logren el cupo al Mundial de Catar se unirán a las 10 selecciones que clasificaron como líderes de los grupos en las eliminatorias: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.

A partido único el repechaje entre confederaciones

En la CONMEBOL, la selección clasificada en quinto lugar, se tendrá que enfrentar a un rival asiático por uno de los últimos boletos para el Mundial. Este sorteo se realizó en Zurich este viernes.

Por ahora aún no se conocen las selecciones que disputarán esta llave a mediados de junio del próximo año, en una eliminatoria que se llevará a cabo en campo neutral y a partido único.

En Sudamérica, Brasil y Argentina ya están clasificadas a Catar 2022 y en estos momentos, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay están batallando por un puesto en el Mundial.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental se llevará a cabo entre un representante de la Concacaf y una selección oceánica.

Canadá es el líder del octagonal escoltada por Estados Unidos y México, quienes poseen los boletos directos por el momento, Panamá esta en cuarto lugar, por lo cual estaría disputando el repechaje.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here