Skip to main content
Arena se mostró en contra del alza del carné de Regulación Migratoria
Compartir:
noviembre 26, 2021

Arena se mostró en contra del alza del carné de Regulación Migratoria

Secciones: ,

La Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena) aseguraron que el alza del costo del carné de Regulación Migratoria provocará una una crisis migratoria laboral sin precedente en nuestro país.

Esta nueva medida, adoptada en el decreto 235 del 15 de septiembre del 2021, señala que este documento pasará de costar 512 a mil 350 y mil 850. Rafael Rodríguez presidente de Arena explicó que tiene conocimiento de cientos de extranjeros que le han expresado que se van a retirar del país.

«La decisión afectará la economía, por que nosotros nos mantenemos haciendo compras en los almacenes y pagando nuestros impuestos, además afectará al sector inmobiliario porque entregarán los cuartos, apartamentos y locales comerciales que mantenemos alquilados», explicó Rodríguez

Los integrantes de la Asociación, manifestaron que muchas empleadas domésticas, que  ganan menos del sueldo mínimo, se quedarán sin su carné, lo mismo le sucederá a los personas que brindan servicios de vigilancia y otros que trabajan el día a día, porque no podrán cumplir con las nuevas exigencias.

Es por esta razón que han organizado, para este lunes 29 de noviembre, una caminata que saldrá a las 4 de la tarde desde la Plaza 5 de Mayo a la Presidencia de la República, para mostrar la inconformidad que sienten con este decreto.