Ralf Rangnick, nuevo entrenador interino del Manchester United

Rangnick llegó a un acuerdo con los ‘red devils’ y dejará su puesto de director y de desarrollo en el Lokomotiv de Moscú, el cual será un contrato de seis meses, terminando a finales de la temporada actual.

0
Rangnick será el nuevo director técnico interino del United
Ralf Rangnick. Foto: PORTAL DEPORTIVO (cuenta de twitter).

Ralf Rangnick será el próximo entrenador interino del Manchester United, en sustitución de Michael Carrick. El alemán estará hasta final de temporada al mando del banquillo ‘red’.

Publicidad
Rincón de Lupe

El técnico de 63 años de edad ha tenido un largo trayecto dentro del deporte. A parte de ser exjugador, Rangnick fue el director deportivo del RB Leipzig y RB Salzburg. Además, ha dirigido otros equipos de la Bundesliga alemana como Hannover, Schalke y Hoffenheim.

Rangnick llegó a un acuerdo con los ‘red devils’ y dejará su puesto de director y de desarrollo en el Lokomotiv de Moscú, el cual tendrá un contrato de seis meses hasta finales de mayo; pero por cuestiones de tiempo y ajustes, no podrá llegar al encuentro ante el Chelsea este fin de semana.

Una vez termine la presente temporada, pasará a asumir el rol de consultor del equipo por los próximos 2 años.

El alemán tomará el puesto de Ole Gunnar Solskjaer, quien fue destituido el pasado domingo después de perder por 4 goles a 1 ante el Watford. Dicho resultado bajó al Manchester United a la octava posición de la Premier League y a 12 puntos del líder, el Chelsea.

¿Quién es Ralf Rangnick?

El técnico de 63 años de edad se ha destacado con el crecimiento en los últimos años con los equipos del RB Salzburg y RB Leipzig y ha tenido una trayectoria dentro de la Bundesliga.

A parte de Rangnick, el United consideró el nombre de Mauricio Pochettino, Luis Enrique, Brendan Rodger, entre otros. Sin embargo, ante la negativa de ciertos clubes y de formalizar un proyecto a largo plazo, la directiva terminó decantándose por el técnico alemán.

Durante su etapa en la Bundesliga, el Schalke 04 disfrutó del mayor éxito, puesto que termino siendo subcampeón del campeonato nacional en la temporada 2004-2005 y ganó una DFB-Pokal y una DFL-Supercup en 2011.

No obstante, su etapa en el RB Leipzig como en el RB Salzburg fue una de las más importantes de su carrera, ya que ayudó al primero a ascender de la cuarta división de la liga alemana hasta alcanzar la Bundesliga.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here