Panamá comienza su camino al Mundial de la FIBA 2023

Panamá ya se encuentra en Buenos Aires para enfrentarse a Venezuela en jornada doble en su clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA Indonesia-Japón 2023.

0
Panamá ya esta en Buenos Aires para comenzar el clasificatorio
Panamá está lista para enfrentar a Venezuela. Foto: FEPABA (cuenta oficial de twitter).

La selección de baloncesto de Panamá ya se encuentra en territorio argentino para comenzar su travesía para clasificarse a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA Indonesia-Japón 2023.

Publicidad
Rincón de Lupe

El director técnico de la selección, Flor Meléndez, dio a conocer su plantilla conformada por 12 jugadores los cuales participarán en la primera ventana del clasificatorio de América.

Flor Meléndez, director técnico de la Selección de Baloncesto Masculina de Panamá. Foto: FEPABA (cuenta oficial de twitter).

Los equipos del continente americano lograrán conseguir su boleto directo al Mundial de la FIBA 2023 por medio de seis ventanas durante 15 meses de ardua entrega y esfuerzo. Las eliminatorias se llevarán a cabo desde este mes de noviembre hasta febrero de 2023.

Convocatoria

Eugenio Luzcando

Trevor Gaskins

Michael Hicks

Pablo Rivas

Daniel Girón

Alejandro Grant

Aaron Gedeón

Josimar Ayarza

Gil Atencio

Yosimar Blenman

Daniel King

Ernesto Oglivie

Dieciséis naciones de América competiran por seis cupos para entrar al Mundial de Indonesia-Japón 2023, en las que Panamá se medirá a los equipos de: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes estadounidenses, Estados Unidos y Venezuela.

La ‘Roja sin mangas’ se enfrentarán en sus primeros dos partidos (ida y vuelta) ante Venezuela el 26 y 27 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, en donde será la sede de los Grupos A y B del clasificatorio que se jugará en “burbuja deportiva”.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here