Funcionarios de Aduanas se van a paro, exigen el pago de sus compensaciones

La directora de Aduanas criticó la huelga de labores de los funcionarios

0
Foto: Yisell Arévalo La mañana de hoy, los funcionarios cerraron las vías para exigir el pago de sus incentivos.

Miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFA) anunciaron este jueves, 25 de noviembre la suspensión de labores para exigir el pago de los bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos, que corresponden a los años 2020 y 2021.

Publicidad
ACP

Enrique Montenegro, secretario general de la ANFA, reveló que este paro de labores y el cierre de calle que realizaron a nivel nacional será hasta que le den una respuesta favorable. Aseguró que esta lucha no es en contra de la directora de la institución, sino contra el Ministerio de Economía y Finanzas que les negaron la partida.

“Somos un ente de recaudación no de fiscalización, para eso está la Contraloría, para que se nos pague lo que por ley lo que nos corresponde”, manifestó. Montenegro.

Por su parte, la directora de Aduanas, Tayra Barsallo, criticó la huelga de labores y aseguró que es innecesaria. “Hay una serie de normas que establecen una serie de incentivos y comisiones, los cuales se están tramitando adecuadamente”, explicó.

La titular de la entidad indicó que aquel funcionario que no realice sus labores correspondientes o se ausente de su puesto de trabajo, le aplicarán las sanciones pertinentes, de acuerdo a lo estipulado en los estatutos de la institución.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here