Fiscales son enviados de vacaciones para no interferir con investigaciones

Aún no se define por cuánto tiempo estarán fuera de sus cargos, pero el proceso de investigación por la denuncia interpuesta por la exministra de educación, Lucy Molinar, recién se inicia.

0
Cuatro fiscales superiores fueron enviados de vacaciones. Foto: MP

Los fiscales superiores panameños Adecio Mojica, Ruth Morcillo, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas, fueron enviados de vacaciones por el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo.

Publicidad
Rincón de Lupe

Las cuatro autoridades fueron mencionadas en una denuncia interpuesta por la exministra de Educación, Lucy Molinar, en días pasados, por presunta simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales y otros delitos.

Caraballo dejó claro que su decisión no es por un adelanto de criterio de la investigación penal, sino que se les está permitiendo a los fiscales, no empañar el proceso de investigación.

Por ahora, fueron enviados de vacaciones por un mes y la extensión de las mismas dependerá de la investigación que está en curso.

Cambios

Mientras los fiscales están de vacaciones y se mantiene la investigación, en la Fiscalía Anticorrupción quedaría  a cargo de Analiú Batista, por el fiscal Mojica quedaría Edwin Juárez y por Moore tomaría el puesto William Granados.

También se detalló que la denuncia interpuesta por la exministra de educación, inicialmente será llevada por la Procuraduría General de la Nación, debido a la jerarquía de algunos de los denunciados.

“No obstante hay denunciados que no tienen esa condición especial de funcionarios públicos de cierta jerarquía y una parte de esta investigación podría quedar en la Fiscalía anticorrupción, por eso era necesario que los fiscales fueran enviados de vacaciones”, declaró el Procurador.

Además dejó claro que la denuncia de Molinar, tiene el mismo valor que cualquier otra y se trabajará bajo el perfil que el Ministerio Público (MP),  sigue empeñado en procurar la certeza de castigo de los casos que llegan a nuestra institución.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here