FEPAFUT Y PRODENA firman nuevo contrato de derechos de transmisión

Producciones Deportivas Nacionales S.A. (PRODENA) llegó a un acuerdo contractual con la federación, después de varios meses de mantenerse en conversaciones. Este contrato beneficiará de gran manera el desarrollo y la fomentación del fútbol en Panamá.

0
FEPAFUT firma nuevo contrato de comercialización de derechos de transmisión
Fepafut

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) firmó un nuevo contrato de comercialización de los derechos de transmisión. Este contrato beneficiará de gran manera el desarrollo y la fomentación del fútbol en Panamá.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Producciones Deportivas Nacionales S.A. (PRODENA) llegó a un acuerdo contractual con la federación, después de varios meses de mantenerse en conversaciones.

El contrato será vigente por los próximos cinco años, comenzando desde el 1 de enero del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2026. El mismo garantizará a FEPAFUT la modica suma de 11,7 millones de dólares a recibir.

Además, FEPAFUT cederá todos los derechos de transmisiones audiovisuales, en todas las plataformas disponibles, de todos los partidos locales de las selecciones nacionales, ya sean ofiaicales o amistosos de todas las categorías, géneros y disciplinas.

La selección de Panamá Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).
Selección femenina de fútbol de Panamá. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

¿Cómo saldrá beneficiado el fútbol nacional?

Dicho acuerdo duplicará el ingreso económico que recibe actualmente FEPAFUT con el contrato que mantiene las televisoras locales. Con este nuevo contrato permitirá alcanzar un 80% para la distribución de recursos a los clubes de la LPF, LFF y LIGA PROM, sin dejar por fuera otros beneficios para desarrollar la evolución del deporte a nivel nacional, por medio de las transmisiones.

A parte del compromiso económico, PRODENA se encargará que se produzcan y transmitan los seis partidos de cada jornada de la LPF, como también de LFF y LIGA PROM, con una producción estándar de alta calidad.

Foto: LPF
Vía Twitter lffpanama (@lffpanama)
LIGA PROM. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Todo esto y más, permitirá que el deporte en nuestro país logre obtener un impacto directo y altamente positivo en su desarrollo, a niveles de ligas y en la propia imagen de nuestro deporte a nivel internacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here