Diputados del CD piden la expulsión de Rómulo Roux

Señala la denuncia, que estas conductas van en contra de la imagen del partido y contradicen las ideas, áreas y responsabilidades que le ha asignado el Estatuto

0
Foto: Edwrd Ortíz Abogada Ceila Peñalba, representante de los 15 diputados de Cambio Democrático.

Una solicitud de expulsión de Cambio Democrático contra su presidente, Rómulo Roux y otras 14 personas, por la comisión de faltas disciplinarias que violan el Estatuto, fue presentada ante la Fiscalía General del partido por la abogada Ceila Peñalba, en representación de 15 diputados que forman parte de este colectivo.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Vengo a fin de presentar una denuncia y las pruebas contundentes de hechos que han estado ocurriendo en lo interno del partido y que han tenido eco en el Tribunal Electoral, en la Fiscalía Electoral como ante el Ministerio Público”, explicó la representante de los diputados.

Entre las irregularidades que se señalan en la denuncia presentada, se destaca que la sede del partido Cambio Democrático alquiló un inmueble de la sociedad Jennay Gold International Inc., asociada con Manuel Cohen, para instalar la sede del colectivo en Chitré, causándole una lesión de más de 600 mil dólares al colectivo.

Asimismo, se denuncia un contrato de arrendamiento de las oficinas del partido en Los Santos, que realizó Edith Arrivillaga, madre de la directora de la Junta Directiva del Partido, Mariela Vega Arrivillaga.

Peñalba aseguró que tienen conocimiento de notas donde la dirección de financiamiento de partidos políticos del Tribunal Electoral ha tenido que devolver porque no reconoce los desembolsos en alquileres, “donde han tenido doble alquileres a precios exorbitantes, donde personas allegadas a miembros de la directiva se han beneficiado”.

El 19 de noviembre de 2017, Rómulo Roux declaró que los que intenten expulsar a los diputados de Cambio Democrático ofenden a las bases del partido. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here