Cortizo autoriza dosis de refuerzo contra la COVID19 en mayores de 18 años.

La dosis de refuerzo ya se está aplicando a mayores de 55 años en diversas regiones del país

0
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó las Reformas Electorales que ya son Ley del país. Foto: Cortesía

El presidente de la República Laurentino Cortizo anuncio ayer que autorizó la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo para mayores de 18 años en todo el país.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Esto mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS), teme más muertos en Europa, que vive una nueva ola de casos de COVID19.

La aprobación de la tercera dosis se da en medio de la lucha contra el coronavirus y para debilitar el impacto de la pandemia, de manera que menos personas lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ya en diversas regiones de Panamá se ha iniciado la aplicación de esta dosis de refuerzo a personas mayores de 55 años.

La decisión está basada en evidencia científica y los resultados fueron presentado al mandatario por los miembros del Convacuna.

Su fundamento está orientado por la reciente aprobación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, por su siglas en inglés, de que las personas de 18 años o más que recibieron las vacunas de Pfizer pueden recibir una dosis de refuerzo.

En Panamá han fallecido hasta la fecha, 7,356 personas a causa de la COVID19, mientras que son 476,343 los casos acumulados.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here