Balbina Herrera buscará otras opciones legales para continuar con el caso de los pinchazos

Se han realizados dos juicios por los mismos supuestos delitos y en ambos casos, el expresidente ha salido favorecido con los resultados.

0
Ricardo Martinelli Berrocal le ganó dos veces a la justicia panameña. Foto: Edward Ortiz/Destino Panamá

La expolítica y querellante en el caso de los pinchazos telefónicos contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, Balbina Herrera, aún considera que hay posibilidades de entablar otras medidas legales en el caso, donde ya se dictó sentencia a favor del imputado.

Publicidad
ACP

El exmandatario fue absuelto de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial y hoy se dio la lectura de la sentencia de forma completa.

Durante la lectura de hoy del fallo en el cual Martinelli Berrocal fue absuelto el pasado 9 de noviembre, el Tribunal de Juicio, indicó que basaron su decisión, inicialmente en el papel del testigo protegido como parte de la teoría del caso que manejó el Ministerio Público (MP).

Para las juezas : Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Osorio Leyton (Tercera Juez), no se logró comprar que fue el expresidente Martinelli Berrocal quien diera la orden para realizar las escuchas telefónicas.

 

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here