Manchester United y Chelsea a octavos de Champions, los españoles a sufrir

Chelsea y Manchester United, lograron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los tres clubes españoles que jugaron este martes tendrán que pelear en la última jornada para lograr el pase. 

0
Manchester United y Chelsea se clasifican a octavos de final
Cristiano Ronaldo vuelve a ser determinante en Champions. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

Dos de los representantes de la Premier League, Chelsea y Manchester United, lograron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los tres clubes españoles que jugaron este martes tendrán que pelear en la última jornada para lograr el pase. 

Publicidad
ACP

En Londres y frente a una Juventus ya clasificada, el Chelsea, vigente campeón continental, necesitaba al menos el empate para sellar el pase a los cruces y ganar para aspirar el primer puesto del Grupo H.

Y en Stamford Bridge, los ‘Blues’ no fallaron, logrando la clasificación con una goleada frente a la Juventus.

Trevoh Chabolah. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5).

Reece James. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).
Callum Hudson-Odoi. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).
Timo Werner. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

“Queríamos ser pacientes, pero sin dormirnos. El desafío era tener paciencia, pero ir aumentando constantemente el ritmo y la intensidad. Y el equipo lo ha hecho muy, muy bien”, declaró el entrenador alemán del Chelsea Thomas Tuchel al canal BT Sports.

Cristiano decide

En el grupo F, un gol de Cristiano Ronaldo (78) y otro de Jadon Sancho (90) en el tramo final del partido contra el Villarreal dio al Manchester United la clasificación para octavos, en lo que fue el debut de Michael Carrick en el banquillo mancuniano.

Cristiano Ronaldo. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).
Jadon Sancho. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

“Me encanta tener a Cristiano. Está siempre ahí para dar ese punto extra para ganar los partidos. Tiene una mentalidad tremenda y marca las diferencias”, se felicitó Carrick.

El Villarreal, por su parte, tiene al menos que empatar en la última jornada en Bérgamo ante una Atalanta que se llevó un 3-3 en su visita al Young Boys y gracias, con un gol del colombiano Luis Muriel a dos minutos del tiempo reglamentado.

Otro colombiano, Duván Zapata (10), y el argentino José Luis Palomino (51) habían colocado a la ‘Dea’ por delante en dos ocasiones.

Duván Zapata. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here