Llamado a la presencialidad 2022, obligatorio para todas las escuelas

El trabajo principal del CON Escuelas, es tener listas la mayor cantidad de escuelas para el inicio de clases el próximo año.

0
CON ESCUELAS
El proyecto es tener la mayor cantidad de escuelas listas para el inicio de clases. Foto: Meduca

Faltan 106 días calendario para el inicio de las clases presenciales, el próximo 7 de marzo de 2022 y bajo la premisa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, que “necesitan regresar a clases; la competencia dentro del país es feroz”,  se instaló el Centro de Operación Nacional de Escuelas 2022 (CON Escuelas).

Publicidad
Rincón de Lupe

Las oficinas de CON Escuelas 2022 estarán en la sede del Centro Nacional de Operaciones (CON), en Ancón, y se realizarán reuniones ejecutivas todos los martes para conocer los avances de los trabajos.

Y es que la función CON Escuelas 2022, es que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio de clases presenciales en marzo de 2022.

Llamado

“No podemos tener escuelas particulares de forma presencial y muchos de nuestros muchachos de escuelas oficiales que no estén asistiendo a clases”, explicó el mandatario Cortizo.

El regreso a las aulas de clase en el próximo periodo lectivo, aún no está definido en un Decreto de Ley, pero la ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos expresó que “es importante saber es que el retorno es presencial, la convocatoria es para todas las escuelas”.

En cuanto al Decreto, que inicialmente, la propia ministra había manifestado que estaría listo a mediados de noviembre, ahora se estima estará listo la primera semana de diciembre.

Se estima, que en el decreto que también se está trabajando con el Ministerio de Salud (Minsa), quedaría plasmado la obligatoriedad de cumplir con el plan de riesgo y los ajustes de los actuales planes de bioseguridad por parte de los comités escolares.

Es por ello, que el trabajo del CON Escuelas 2022 sería realizar trabajos de acondicionamiento, reparación y accesibilidad en 625 centros educativos a nivel nacional, para que la mayor cantidad de escuelas estén listas para el 7 de marzo de 2022.

Equipo

El equipo del CON Escuela 2022 estará conformado por el Gobierno Central, juntas técnicas (gobernadores, representantes, alcaldes y las comunidades organizadas) y gremios empresariales.

El secretario técnico del CON Escuelas 2022 es el viceministro de Educación, Ricardo Sánchez; la arquitecta Marcela Herrera será la asistente del secretario técnico; el comisionado Erick Fruto será el coordinador nacional de Logística y, por Presidencia, la ingeniera Sara Espino.

La primera tarea del equipo interinstitucional será verificar el estado de las escuelas por circuito, información que deberá estar lista en dos semanas para arrancar los trabajos en la primera semana de enero.

El programa estatal contempla la adecuación de 625 planteles educativos a un costo de B/.2,276,902.43 y beneficiará a 162,985 estudiantes en todo el país.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here