Listo el plan de seguridad pública para las fiestas de fin de año

El despliegue iniciará el día de hoy y que se extenderá hasta el viernes 7 de enero de 2022

0
Foto: Yisell Arévalo Se reforzará vigilancia en carreteras, áreas residenciales, bancos y comercios

Veintiocho mil cuatrocientos efectivos de los organismos de seguridad pública conformarán una Fuerza de Tarea Conjunta para asegurar a la ciudadanía un fin de año en paz y tranquilidad en todo el país.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad, Juan Pino, asegurando que toda la fuerza pública se va a encomendar en esta tarea, “las vacaciones serán suspendidas y todos se desplegarán a nivel nacional”, expresó.

Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, enfatizó que “todos los miembros de la Fuerza Pública, incluyendo áreas administrativas, deben ser incorporados a esta tarea en los aspectos que sea necesario. Ninguno queda excluido de este esfuerzo”.

Los diversos estamentos trabajarán como un solo equipo para reforzar la vigilancia en carreteras, áreas residenciales, comercios, bancos, restaurantes y puntos de concentración de público y transeúntes.

Este operativo continuo tendrá un Centro de Control a cargo del subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Simón Henríquez, que trabajará 24/7 desde la sede de la institución en Ancón, con la responsabilidad de coordinar la respuesta pronta y el seguimiento efectivo que demanden las situaciones que se presenten.

El plan adoptado contempla la articulación de colaboración inmediata con entidades pertinentes como Bomberos, Cruz Roja, Sinaproc, centros hospitalarios, entre otros.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here