¿Y dónde está el piloto?

0
Foto: Facebook, @PoliciaNacionalCivil.

Este nombre, que nos recuerda la parodia de la película norteamericana de los años 80, donde después que un avión despega pasan todas las catástrofes que pueda ocurrir en la mente creativa del director, con la tripulación y los pasajeros de la aeronave.

Cuarenta y un años después, creo que el mundo entero se encuentra viviendo lo mismo que ocurrió en esa cinta cinematográfica con un contenido hilarante, lo único es que lo que viene enfrentando el mundo no causa risa sino preocupación.

Publicidad
ACP

Los países que vivimos la Pandemia que se encuentra en su cuarta ola, hemos observado como todo se ha salido de control. Los alimentos, la gasolina, las medicinas y lo más grave la incidencia en el cierre de empresas y como consecuencia el incremento del desempleo.

Las últimas semanas, la criminalidad es un efecto derivado del descontrol, y a pintado de rojo los titulares de los periódicos, sin respuesta alguna de las autoridades en el caso de Panamá.

El Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional y el Ministerio Público, deben desarrollar una acciones coordinadas para devolver la confianza a la población.

Recordemos que un tema pendiente, para el Presidente Laurentino Cortizo es la designación del titular de la Procuraduría General de Nación en Propiedad, ya que hace varios meses renunció el titular fungiendo actualmente el Procurador Encargado, condición que debe ejercer hasta la designación del principal.

¿Por qué el Presidente no nombra al Procurador General de la Nación? ¿Qué lo motiva mantener en interinidad perpetua al Procurador Encargado?

Estas son las preguntas que muchos nos hacemos, que caen en oídos sordos, ya que no encontramos respuesta a ellas, solamente una abierta indiferencia al mandato constitucional que lo obliga a nombrar a este funcionario y que parece desconocer.

La seguridad de un país es vital para su desarrollo, un país inseguro es un desierto para las inversiones extranjeras.

El Canal de Panamá es una fuente de ingreso para el gobierno central, pero ello no alcanza para todo. Motivo por el cual el ingenio, y el talento de las autoridades son esenciales para desarrollar escenarios apropiados para que dinero fresco, proveniente del extranjero llegue a Panamá.

La semana pasada acribillaron a tiros al subdirector General Registro Público y sobre ello, lo único que se difundió fue un comunicado temeroso, que cuando terminamos de leerlo quedamos con un gran signo de interrogación sobre nuestra cabeza.

Lo que deseo plasmar, es que no vemos una reacción concreta para enfrentar el problema de inseguridad, y así como nosotros nos preguntamos ¿y dónde está el piloto?, la delincuencia organizada se hizo la misma pregunta.

Estamos entrando en época de fiestas de fin de año, donde muchas personas recurren a sus ahorritos para suplir esos compromisos. Por lo que nos parece apropiado que se le brinde seguridad y paz social a los miembros de población para este periodo.

Requerimos una Navidad sin tiros, una Navidad sin Sangre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here