Senacyt realiza la Primera Jornada de Sensibilización de la Semana Global del Emprendimiento

El evento fue organizado por la Senacyt, presentó exposiciones y ventas de artículos de los proyectos beneficiados a través de las convocatorias de la Dirección de Innovación Empresarial.

0

Inspirar, motivar, soñar, conectar, interactuar, incluir, compartir e instruir sobre el emprendimiento fue el objetivo de la Primera Jornada Sensibilización de la Semana Global del Emprendimiento.

El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Publicidad
Metro Panama

En el evento, presentaron exposiciones y ventas de artículos de los proyectos beneficiados a través de las convocatorias de la Dirección de Innovación Empresarial, conferencias, dinámicas y competencias alusivas a las principales temáticas de esta edición: Educación, Inclusión, Ecosistema y Políticas Públicas.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo del Ingeniero José Archibold, denominada “Emprendimientos innovadores, sostenibilidad y paridad de género” y por el Dr. Humberto Rodríguez, de FabLab de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la conferencia: “Fabricación digital en los emprendimientos”, entre otras actividades.

La Semana Global del Emprendimiento (GEW por sus siglas en inglés) nació en 2009 en el campus de la Penn State University Park, Estados Unidos.

Hoy, la iniciativa cuenta con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas, que realizan actividades simultáneamente en 170 países.

Esto, para inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversores.

Panamá adoptó la iniciativa en 2014 y desde entonces fomenta y promueve, la cultura emprendedora entre sus ciudadanos.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here