Empresas necesitan más personal con habilidades en Tecnología

Con la llegada de la pandemia, se modificaron muchas cosas de forma prematura en las empresas, entre ellas, la llegada obligada de la tecnología.

0
Mundialmente las empresas están buscando personas con conocimiento en tecnología de información. Foto: Unsplash.com/Karim Manjra

Las empresas han tenido que dar un giro de 180º en sus mecanismos de comunicación, aprendizaje y forma de interactuar con sus clientes, producto de la llegada de la COVID-19 desde hace dos años.

Publicidad
ACP

Para el 2026, se prevé que el gasto en la nube pública supere el 45% de todo el gasto en Tecnología de Información (TI), de las empresas.

Los servicios en la nube crecen aceleradamente en todo el mundo y para este año, las nubes públicas, alcanzarán un valor de $482 millones.

Y es que ante dicho incremento, el Foro Económico Mundial (FEM), estima que el mercado laboral global puede absorber aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años, y que para 2030, 77% de los trabajos requerirán habilidades en tecnología.

A pesar de haber una gran demanda, solo el 33% de talento digital global está siendo cubierta.

Nueva oportunidad

Buscando cerrar la brecha de escasez de personal preparado para trabajar en TI en cualquier empresa y buscando cubrir con la demanda, se creó la plataforma Platzi, dedicada a la educación online.

Platzi y Microsoft están presentando el Microsoft Azure Challenge, un programa en línea gratuito enfocado en enseñar a los estudiantes a dominar una de las tecnologías más valoradas en la industria: servicios cloud. (nube).

“Aprender en esta escuela de Azure, co-creada por Platzi y Microsoft, que acompaña en los primeros pasos con mentorías y una ruta de aprendizaje sólida, es una gran oportunidad para cualquier persona que quiera empezar en uno de los sectores de gran demanda de la industria de la tecnología”, asegura Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

Conocimientos

Durante este reto,  los estudiantes podrán inscribirse a todos los cursos relacionados con la nube de Azure disponibles en Platzi, y sumarse a las 4 sesiones en vivo, donde se resolverán las dudas sobre los cursos.

Además, Microsoft Learn habilitó 24 módulos de aprendizaje que incluirán temas​ como características y diferenciadores del cloud computing, machine learning, inteligencia artificial, Big Data, entre otros temas.

Desde mediados de noviembre se iniciaron las sesiones en vivo del reto y los participantes que logren completar los 4 cursos de Platzi y los 17 módulos indicados en Microsoft Learn antes del 3 de diciembre tendrán la oportunidad de presentar, de forma totalmente gratuita, el examen de certificación Azure Fundamentals AZ 900, sobre fundamentos de servicios cloud en la nube de Microsoft.

Esta oportunidad de conocimiento es para hombres y mujeres sin distinción de edad. El único requisito es que tengan conocimientos básicos en desarrollo y quieran aprender o reforzar lo ya aprendido, buscando siempre la opción de encontrar un mejor trabajo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here