El premio «The Best» de la FIFA ya tiene a todos sus nominados

El gran tridente ofensivo del PSG esta en la lista de los once jugadores que tratarán de llevarse el premio "The Best" de la FIFA. En la misma se encuentran también Karim Benzema, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y el ganador de la Eurocopa y Champions League en 2021, Jorginho.

0
Foto: AFP

Este galardón distingue al mejor futbolista en un año natural, el último ganador de este premio fue el polaco, Robert Lewandowski quien tuvo un gran 2020 en todas las competiciones. En ese mismo año no se entregó el otro gran trofeo, el Balón de Oro, debido a la pandemia, sin embargo para muchos el el delantero del Bayern fue el claro ganador.

Publicidad
Metro Panama

La lista de los once la completan Kevin De Bruyne, pieza clave en el Manchester City, el extremo del Liverpool, Mohamed Salah y la maquina de goles del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

Una de las sorpresas fue la ausencia de futbolistas españoles, debido a que la «Roja» fue finalista de la Liga de Naciones y llegó a semifinales en la Eurocopa.

No obstante, en el fútbol femenino tres jugadoras españolas tienen la oportunidad de ganar el premio a «mejor jugadora del año», Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas aspiran al trofeo, gracias a su gran actuación con el Barcelona en la Liga de Campeones.

A esto se le suma el entrenador del conjunto catalán, Lluís Cortés, quien llevó al Barça femenino a conquistar su primera Champions y es uno de los cinco técnicos que aspiran al premio a «mejor entrenador del fútbol femenino».

En el fútbol masculino, los favoritos son Lionel Scaloni, que llevó a Argentina a ganar la Copa América, Roberto Mancini. que logró la Eurocopa con Italia, tras perderse el Mundial de Rusia 2018 y Thomas Tuchel, quien conquistó la Champions League con el Chelsea.

Diego Simeone, Hansi Flick, Antonio Conte y Pep Guardiola completan la lista.

Los ganadores serán elegidos por votación de «los amantes del fútbol», quienes tendrán la oportunidad de votar hasta la medianoche del 10 de diciembre.

Los tres finalistas de cada categoría se darán a conocer a inicios de enero de 2022 y la ceremonia de entrega se realizará el 17 de enero en Zúrich.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here