Skip to main content
Jóvenes en conflicto con la ley se capacitarán en carreras técnicas
Compartir:
noviembre 21, 2021

Jóvenes en conflicto con la ley se capacitarán en carreras técnicas

Secciones: ,

Unos 43 adolescentes en conflicto con la ley penal se beneficiarán con el proyecto de capacitaciones especializadas en los Centros de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas en Colón, Aurelio Granados Hijo de Chiriquí y Arco Iris; podrán elegir entre diversas carreras técnicas.

Este paso se logró mediante alianza entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

El programa arrancó con una formación integral para el desarrollo humano y continúa con los cursos seleccionados por los internos de los diferentes centros, entre ellos están: mecánica automotriz, construcción civil, gastronomía, metalmecánica, electricidad, tapicería y modistería dictados por instructores especializados.

«00, contribuyendo con el desarrollo social y mejorando sus niveles de vida al reincorporarse a la comunidad. Mediante la capacitación y la educación podemos prever reincidencias delincuenciales»,  indicó Cristóbal Góndola Laguna, director del IEI.

Las formaciones se efectuarán en todos los centros del IEI a nivel nacional, según los calendarios y temas establecidos, cada joven al culminar recibirá su certificado avalado por el INADEH que los acreditará como idóneos para ejercer la profesión adquirida.