Empresas utilizan la innovación para reducir su huella de carbono

3M aprovecha sus capacidades globales y sus diversas tecnologías para crear su Marco Estratégico de Sostenibilidad, centrado en tres áreas prioritarias

0
Foto: Cortesía

El cambio climático es resultado del incremento de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) debido a las actividades humanas. La mejor manera de conocer el origen e impacto de los GEI es a través de la medición de nuestra huella de carbono en todas las acciones que llevamos a cabo.

Publicidad
Rincón de Lupe

En este contexto, este 2021 se llevó a cabo en Glasgow, Escocia; la Conferencia de las Partes, mejor conocida como COP26, donde más de 197 países invitados, expertos y activistas sobre clima, se reunieron para sumar esfuerzos y acelerar la acción contra el cambio climático y así, alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de 2015.

Durante esta cumbre, se emitió la Declaración de los líderes de Glasgow sobre los bosques y uso de la tierra para fortalecer los compromisos y aunar los esfuerzos de los países firmantes para conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres, y acelerar su restauración. Asimismo, se acordó la reducción de las emisiones de metano, un gas que procede principalmente del sector energético, la ganadería y de los vertederos; donde un total de 103 países a reducir esta década un 30% sus emisiones de metano, gas responsable del 25% del calentamiento global.

3M, empresa global que aplica la ciencia para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, ha establecido objetivos claros y estrategias ambiciosas a largo plazo para dirigir sus esfuerzos a las áreas en las que puede tener un impacto significativo.

De esta manera, la compañía aprovecha sus capacidades globales y sus diversas tecnologías para crear su Marco Estratégico de Sostenibilidad, centrado en tres áreas prioritarias que se alinean con las necesidades globales compartidas: Ciencia para la economía circular, ciencia para el clima y ciencia para la comunidad.

Sergio Marin, ingeniero de Aplicaciones Especialista, División de Soluciones Comerciales, 3M Región Centroamérica y Caribe, aseguró que este año anunciaron su objetivo de reducir el uso de agua en sus instalaciones en un 25% para el 2030.

“Nos hemos comprometido a reducir aún más nuestras emisiones de carbono para llegar a reducir 50% para 2030, 80% para 2040, hasta que nuestras operaciones sean 100% neutras en carbono para el año 2050”, afirmó.

Los objetivos de esta empresa en materia de sostenibilidad y métricas ESG (Environmental, Social and Corporate Governance), reflejan un mayor compromiso para pensar de forma holística en cómo sus operaciones y productos pueden impulsar el cambio hacia un futuro sostenible.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here