Cabuyanos inmortalizan a la poeta Diana Morán

Este homenaje es una iniciativa del Comité Pro-monumento, motivados a través del concurso de oratoria que lleva el nombre de la poeta nacional.

0

La Plaza Soberanía en el corregimiento de Cabuya del distrito de Chame contará la historia y el legado literario de la poeta Diana Morán.

Esto, tras la develación de un monumento en su honor en el marco del 92 aniversario del natalicio de esta dama, nacida en este lugar un 17 de noviembre de 1929.

Publicidad
ACP

Este homenaje es una iniciativa del Comité Pro-monumento, motivados a través del concurso de oratoria que lleva el nombre de la poeta nacional.

“Se quiso expresar los sentimientos y emoción de quien dejó el nombre de Panamá más allá de nuestras fronteras y que siempre se distinguió por su caminar sincero y por su gran amor por Panamá”, dijo Gabriel Gonzalez, viceministro de Cultura.

González resaltó la figura de Diana Estela Morán Garay, destacando que “a través de su docencia se esmeró en forjar en generaciones de jóvenes panameños el sentimiento de identidad nacional, el amor a la patria y el respeto y la veneración por la literatura, el arte, la música y, en suma, todas las manifestaciones artísticas y culturales del conocimiento humano”.

Morán obtuvo el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró por su poemario “Gaviotas de cruz abierta” en 1965.

Morán Garay en un referente invaluable para la memoria histórica del país; su legado debe es ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here