Panamá se posiciona entre los grandes de la Concacaf

La selección de Panamá culmina el año 2021 de la mejor manera ganando sus últimos dos partidos de la Octagonal de la Concacaf. Honduras y El Salvador fueron las dos últimas victimas de la ‘sele’.

0
Foto: Edward Ortíz

Desde la llegada de Thomas Christiansen al equipo canalero, el combinado nacional ha evolucionado a tal punto de establecer una ideología de juego. 

Publicidad
Rincón de Lupe

Panamá, poco a poco va ganando terreno dentro de Concacaf. La ‘Sele’ ha demostrado carácter, dominio y manejo de juego en los primeros 8 partidos de la Octagonal y durante todo su trayecto dentro de las eliminatorias. 

Catar 2022 es el único objetivo para esta generación de futbolistas panameños y regresar a un mundial, se convertiría en una hazaña histórica para el país; pero sobre todo, posicionar en lo más alto del área al fútbol panameño. 

Dos últimos partidos

Luego de la derrota ante Canadá en territorio rival, Panamá sabía que solo le queda hacer una cosa, y era ganar o ganar. 

De ambas selecciones, Honduras era la mas peligrosa a enfrentar; puesto que los catrachos han sido los rivales férreos de los canaleros en los últimos años. Además, la llegada de Hernán ‘Bolillo’ Gómez fue una sorpresa para la ‘Sele’. 

Sin embargo, el técnico hispano-danés supo manejar los tiempos y la situación del juego y darle la vuelta al partido. 

Ante la selección de El Salvador era una cuenta pendiente por saldar. Panamá domino y trató de llevarse el partido en el primer encuentro ante la ‘Selecta’; pero no pudieron concretarlo. No obstante, Panamá obtuvo su revancha en la última fecha de la Octagonal tras derrotar a El Salvador en casa. 

Falta camino por recorrer

La selección de Panamá ha culminado esta fecha FIFA en la cuarta posición con 14 puntos y estando empatados con el equipo mexicano y a pocos puntos de diferencia entre Estados Unidos y Canadá.

Además, el Rommel Fernández ha destacado como un estadio fuerte del área, en donde los rivales que han entrado, no han podido salir con los 3 puntos a su favor.

Panamá ha disputado 4 partidos en el Coloso de Juan Díaz enfrentándose a Costa Rica, México, Estados Unidos y El Salvador, a su vez acumulando 8 puntos (2 victorias y 2 empates) y demostrando que la casa se respeta.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here