Industria cinematográfica panameña continúa creciendo

El país cuenta con una ley que asegura el presupuesto a invertir en el sector, la Ley 16 del 17 de abril de 2012

0
Foto: Cortesía

En los últimos años la industria cinematográfica de Panamá ha evolucionado, producciones locales e internacionales han ido en aumento y esto se debe a gran cantidad de espacios disponibles a nivel nacional que sirven como escenografía, esta vez se abren nuevos espacios en Panamá Pacífico para apoyar el séptimo arte.

Publicidad
Rincón de Lupe

La Directora Nacional de Cine del Ministerio de Cultura, Sheila González, analizó la manera en la que creció el sector y valoró el apoyo de Panamá Pacífico para la realización de filmaciones.

El crecimiento que vemos nos demuestra que somos capaces de proyectar nuestro cine con una variedad de historias que reflejan nuestra identidad y la biodiversidad que tenemos”, indicó González. 

González hizo hincapié en la importancia de contar con una ley que asegura el presupuesto a invertir en el sector, la Ley 16 del 17 de abril de 2012, el mismo se creó un fondo de 3 millones anuales que el Estado otorga para el fomento de la industria, la formación, el apoyo a festivales y producciones, y para la conservación del patrimonio audiovisual y sonoro.

La directora informó que este año se han gestionado, a solicitud de directores y productores, dos permisos de filmación para el rodaje de cortometrajes en dos sectores de Panamá Pacífico que tenían la ambientación que requerían. Se trata de una producción de terror y otra para participar en el Star Wars Farm Film Festival, para fanáticos de la saga.

Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico, aseguró que están incentivando el arte, la creatividad e innovación en la comunidad. “Nos entusiasma que la industria del cine reconozca el valor de la belleza natural de Panamá Pacífico y su entorno sostenible, un ambiente que nutre a las personas, familias, y empresas de este sector”.

Panamá cuenta con paisajes paradisíacos, buen clima, facilidades comerciales y bancarias, tecnología de punta que propician el desarrollo de proyectos y ayudan a potenciar las producciones de cine.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here