Acusado de nuevas violaciones, el futbolista Mendy comparece ante la jueza

El defensa internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy compareció este miércoles ante una jueza británica por las dos violaciones adicionales de las que fue inculpado acusado en la víspera.

0
Vía Twitter Manu Heredia (@ManuHeredia21)

En detención provisional desde finales de agosto, el campeón del mundo en 2018 está inculpado ahora por un total de seis violaciones y una agresión sexual cometidos entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Mendy compareció durante 45 minutos por videoconferencia ante un tribunal de Manchester (norte de Inglaterra), vestido con una sudadera de color crema, pero el futbolista solo abrió la boca para identificarse.

Publicidad
ACP

En la misma audiencia compareció también otro hombre, Louis Saha Matturie, de 40 años, sin relación con el antiguo futbolista Louis Saha y cuya vinculación con Mendy no está del todo clara. También hace frente a seis cargos por violación y uno por agresión sexual cometidos entre marzo y agosto de 2021.

El proceso está previsto que comience el 24 de enero próximo.

La justicia británica no ha dado más detalles sobre los nuevos hechos reprochados al futbolista, pero el número de denunciantes asciende ahora a cuatro, todas ellas mayores de 16 años.

Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del fútbol francés hace unos años, el City pagó 60 millones de euros (68 millones de dólares) al Mónaco, convirtiéndose en la época en el defensa mas caro de la historia.

Su carrera ha estado marcado por las lesiones, pero formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia 2018 (internacional en 10 ocasiones). Ha jugado apenas 75 partidos con el City en las últimas cuatro temporadas.

Fuera de la cancha su vida no ha sido ejemplar. El jugador ya divirtió a los tabloides cuando le fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de mas de 500,000 euros (587,000 dólares), a finales de 2020. Lo conducía sin permiso ni seguro.

Fue considerado culpable en ese caso y condenado a poco más de 1,000 euros (1,175 dólares) de multa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here