Llega a Panamá la pintura anticovid

El propósito del nuevo descubrimiento es de minimizar los riesgos de contagio ante eventual contacto con paredes.

0
La pintura ya se encuentra disponible en el país. Foto: Cortesía

Descubrimiento. Pintura de alta gama, elimina el virus de la COVID-19 en 15 minutos, con una duración de tres años en las paredes, lo que podría representar un ahorro y un elemento de bioseguridad en los lugares donde sea utilizada.

Publicidad
ACP

Las empresas en Panamá están luchando contra los problemas y secuelas que ha dejado la COVID-19 en el país y están buscando la manera de mantener protegido a su personal y clientes.

Ante esta situación, Pintuco, lanzó su innovación denominada Vinitlex® Biocuidado que busca la protección de las superficies, cuyo propósito es de minimizar los riesgos de contagio ante eventual contacto.

“El virus puede estar en el aire, pero también se adhiere a las superficies, es allí donde reside el poder de la pintura innovadora, pues una vez el virus se instala en la pared protegida con  Biocuidado y la pintura se encarga de eliminarlo en 15 minutos”, expresó Rogelio Olarte Ortiz, gerente de Pintuco Panamá.

Esta pintura se encuentra aprobada por laboratorios aprobados para manipular el virus causante de la COVID-19, con el fin de determinar la efectividad de la misma para eliminar en 15 minutos un alto porcentaje del virus.

La pintura fue certificada por el laboratorio Quasar Bio de Brasil, catalogado en nivel 3 para manipulación del virus, lo que la hace altamente efectiva.

La duración de la pintura es de 3 años a partir de la aplicación, siempre y cuando la superficie continue en buen estado (libre de humedades, o cualquier tipo de defecto). El efecto antiviral y antibacterial no se pierde al limpiar las paredes porque el componente activo responsable de eliminar el virus no es soluble en agua.

Otros cuidados

Aedemás de la COVID-19, con la pintura también se elimina el 99,9% de los virus SARS-COV-2, H1N1 y las bacterias, en materia de protección de la salud, es ecológica, ultra bajo olor, cero VOC y es libre de formaldeidos.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here