Skip to main content
Gobierno hace un llamado a la paz
Compartir:
noviembre 15, 2021

Gobierno hace un llamado a la paz

Wendy Rodríguez de 42 años, activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), asesinada por sicarios en agosto 2020.

En septiembre de ese mismo año asesinan al yerno del perredista Hugo Velásquez, Representante de Pacora.

Oriel Acosta Pinilla, suplente del Representante de Costa Abajo de Colón es asesinado el 1 de enero del 2021, Diógenes Vergara, exdiputado del PRD y dirigente transportista, aseinado en febrero 2021.

Con el asesinato, ayer, de Agustín Lara subdirector del Registro Público, suman cinco los miembros o allegados al PRD que han perdido la vida a causa de la criminalidad.

Ante esto, el gobierno hace un llamado a la paz, ante los últimos acontecimientos donde la delincuencia se ha cobrado la vida de varias personas en diversas partes del país.

«El Órgano Ejecutivo hace un llamado a la paz, y a la convivencia pacífica que debe prevalecer en toda sociedad democrática», expone en un comunicado la Presidencia de la República.

El gobierno confirmó que brinda su mayor colaboración para el éxito de las investigaciones que ya han iniciado las autoridades competentes.

Además, lamentó la muerte de Lara, hecho acaecido en la mañana de ayer domingo, en el distrito de San Miguelito.

Reacciones

Ante lo sucedido el secretario general del PRD manifestó que lamentó el hecho y condenó el asesinato de Lara.

«Basta de ser tolerantes ante la infiltración del crimen organizado en la política. Sin importar filiación política o status social, las autoridades deben profundizar las investigaciones y actuar ejemplarmente», agregó.

«Cero tolerancia a este flagelo. Durante los tres últimos gobiernos se ha hablado sobre este nefasto fenómeno. Es hora de actuar ya con un plan estratégico sin contemplaciones y con luces largas. Aún estamos a tiempo de tomar acciones determinantes», añadió González.

En tanto el excandidato presidencial y presidente del Partido Panameñista José Isabel Blandón expresó su preocupación por estos sucesos.

Es lamentable lo ocurrido con el asesinato a plena luz del día del dirigente político del PRD y subdirector del Registro Público, dijo Blandón.

«Me pregunto si ahora el gobierno seguirá diciendo que el país es seguro y que «sólo se están matando entre bandas», resaltó.