Italia se la juega con un ojo en Suiza, Inglaterra con todo a favor

Italia, igualada a puntos con Suiza, tendrá el lunes una última oportunidad de clasificarse directamente al Mundial-2022 ante Irlanda del Norte, mientras que para Inglaterra la tarea se presenta más asequible ante San Marino para sellar su boleto a Catar.

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Para evitar los inciertos repechajes y el recuerdo traumático del fracaso de 2018, Italia deberá ganar en Irlanda del Norte, pero también marcar el mayor número posible de goles, y esperar que Suiza no mejore su resultado ante Bulgaria.

El empate de la “Azzurra” contra Suiza en Roma (1-1) les obliga a ganar en Belfast a una Irlanda del Norte siempre peligrosa, aunque ya no tiene ninguna opción de clasificarse.

Publicidad
ACP

La “Nazionale” está igualada a puntos al frente del grupo C junto a Suiza, pero con una ventaja de dos goles en la diferencia general. Aunque la “Nati” tiene “a priori” un compromiso más asequible, en casa ante Bulgaria.

“Partimos con una ventaja de dos goles, eso no es nada. Y después habrá que marcar en Irlanda del Norte los goles que no marcamos” contra Suiza, reconoció Mancini, quien espera también un “partido especial” de Bulgaria, como ya hiciera en Italia, donde arrancó un punto ante la campeona de Europa (1-1) en septiembre.

Inglaterra, por su parte, tiene todo a favor para asegurarse la clasificación directa en el grupo I en su viaje a San Marino, último de la llave con 0 puntos.

Polonia, 2ª a tres puntos de los ingleses, recibirá por su parte a Hungría, 4ª del grupo.

Y todo está resuelto en el grupo F, aunque se vivirá un partido en la cumbre en Glasgow entre Dinamarca, clasificada desde hace varias semanas, y Escocia, que tiene asegurado disputar el repechaje.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here