Remontada de ensueño en San Pedro Sula

Panamá venció por 3 goles a 2 a la selección de Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano De San Pedro Sula. Con esta victoria, asegura la cuarta plaza con 11 puntos.

0
Panamá vence a Honduras en San Pedro Sula
Panamá remonta a Honduras para llevarse los 3 puntos. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

La selección de Panamá vence por 3 goles a 2 a Honduras en un partido cardiaco en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Thomas Christiansen supo manejar los tiempos de juego y ganarle la partida al ‘Bolillo’ Gómez.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Panamá demostró dominio, calidad y madera de equipo grande. El equipo nacional remonto un partido, el cual para muchos nos hundía en la tabla de la Octagonal de la Concacaf.

Desde el pitazo inicial, tanto Hernán Gómez como Thomas Christiansen salieron a defender su estilo de juego. El equipo de la ‘H’ jugó al choque y a buscar la victoria; pero con un toque táctico defensivo al estilo del técnico colombiano.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez y Thomas Christiansen. foto: DIARIO CRITICA.PA (cuenta de twitter).

Por otra parte, el técnico hispano-danés respeto su estilo de juego europeo y propuso el movimiento de pelota.

Durante los primeros 20 minutos de juego, ambas selecciones trataron de plasmar su estilo dentro del terreno de juego; sin embargo, el estado de la cancha no fue el más apto para la cita eliminatoria.

Muchos resbalones, muchos golpes y faltas teñían un partido con poco fútbol y más físico.

Regresaban los fantasmas

A la media hora del encuentro, Alberth Elis anotaría el gol que abría el marcador. Un pase a profundidad, el cual sería disputado entre el delantero hondureño y el capitán de la ‘Sele’ Erick Davis y terminaría al fondo de la portería canalera.

Alberth Elis le gana la partida a Erick Davis para marcar el primer gol. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

En la segunda mitad, ambas escuadras realizarían sus respectivos cambios. Panamá tomaría el control de la esférica; mientras que el equipo de la ‘H’ se quedaría a la espera de cualquier error que cometiera el rival para contraatacar.

Pese al empuje de la selección panameña, llegaría el 2 a 0 para los catrachos. Brayan Moya aprovecharía otro mal marcaje del equipo rival para aumentar su ventaja en el marcador al minuto 59.

Remontada histórica

A pesar de ir abajo en el marcador, Thomas Christiansen y los jugadores creyeron en su estilo de juego y no bajaron la guardia. Minutos más tarde, entrarían 3 jugadores de los 4 que se encargarían de la remontada.

José Fajardo, Cecilio Waterman y César Yanis entrarían al terreno de juego para darle una nueva tónica al partido. Omar Browne entro al iniciar el segundo tiempo y desde su incorporación, Panamá empezó a retomar la posesión de la pelota.

Omar Browne. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Al minuto 77, Cecilio Waterman aprovecharía un mal despeje de Maynor Figueroa para descontar en el marcador. Con el gol, Panamá daría el golpe necesario para desestabilizar el esquema táctico catracho.

Cecilio Waterman. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Tres minutos después, al 80’, Omar Browne pondría un pase a profundidad, el cual César Yanis sacaría provecho a su posición para superar a la saga defensiva rival para terminar bañando al guardameta hondureño y pondría tablas el marcador con un golazo de sombrerito.

César Yanis. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Pese al empate, los panameños buscarían el gol para llevarse los tres puntos y seguir escalando en la tabla, y así fue. En una jugada disputada entre José Fajardo y el portero Luis López, el equipo hondureño sería salvado de terminar con 10 jugadores.

El capitán sería la clave para sellar la victoria. Erick Davis de tiro libre marcaría el tercer gol para Panamá al minuto 85 y a su vez remontando que para muchos sería una remontada histórica a nivel de selecciones.

Erick Davis. Foto: CONCACAF (cuenta oficial de twitter).

Con este resultado, Panamá sumaría 11 puntos en la tabla y aseguraría la cuarta posición en la tabla de la Octagonal de la Concacaf. Por su parte, la selección de Honduras se mantiene en el fondo de la tabla con solo 3 puntos.

Para el siguiente partido, Honduras se medirá a la selección de Costa Rica; mientras que Panamá buscará su revancha cuando se enfrente a El Salvador en el Rommel Fernández este martes 16 de noviembre.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here