Suspenden audiencia del caso New Business, se retomará en el 2022

Este caso investiga el delito de blanqueo de capitales que se dio al presuntamente utilizar fondos públicos para la compra del  grupo editorial Epasa

0
Foto: Edward Ortíz La nueva audiencia se realizará el 27 de enero de 2022.

La audiencia preliminar del caso New Business fue suspendida hasta enero 2022, la decisión fue tomada luego de que se diera a conocer que uno de los implicados, Daniel Ochy, no fue debidamente notificado.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Alfredo Vallarino, abogado de Felipe Virzi, aseguró que es importante decir que, en este caso, la supuesta prueba de un delito precedente de un blanqueo de capitales ya se surtió ante un Tribunal de Cuentas que  dijo que no había lesión patrimonial, “si no hay lesión patrimonial, mal puede haber blanqueo de capitales. Nosotros estamos listos para la audiencia”.

La fiscalía, por su parte, representada por el fiscal superior contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez, aseguró que el Ministerio Público “tiene una teoría del caso fuerte”. Explicó que no es que se quería suspender la audiencia, sino que hubo una omisión por parte del Tribunal.

La defensa de Ricardo Martinelli, a través de su abogada Gladys Quintero, manifestó que comparecieron de manera responsable ante el tribunal. “La Fiscalía siempre dice muchas cosas y al final del camino esos detalles no se podrán comprobar. La defensa de Ricardo Martinelli está lista para probar su inocencia”, expresó.

La nueva audiencia está prevista para el 27, 28 y 31 de enero de 2022. El caso New Business investiga el delito de blanqueo de capitales que se dio al presuntamente utilizar fondos públicos para la compra del  grupo editorial Epasa, en el año 2010.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here