Portugal empata, Rusia y Croacia mantienen su pulso

Las eliminatorias europeas rumbo al mundial de Catar 2022 se mantienen muy parejas. Portugal, Irlanda, Rusia y Croacia no pasan del empate; mientras que Alemania golea y mantiene su camina. España vence por la mínima y se coloca líder de grupo.

0
Eliminatorias de Europa muy parejas
Cristiano Ronaldo no pudo sacar del empate a Portugal. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

Portugal, que solo pudo empatar sin goles ante Irlanda en Dublín, se sitúa al frente de la llave A de la clasificación europea al Mundial de Catar-2022, este jueves en la penúltima fecha, en la que Rusia y Croacia golearon para mantener su pulso en la llave H.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El equipo de Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar a pesar de tener varias ocasiones en la segunda parte, se jugará la primera plaza de la llave -sinónimo de billete para el Mundial-, el domingo en una ‘final’ ante Serbia, que no jugó este jueves.

Portugal no pasa del empate. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

Portugal no podrá contar con su central Pepe, expulsado al recibir dos tarjetas amarillas.

Otra ‘final’ del domingo la disputarán en el grupo H Croacia, segunda con 20 puntos, y Rusia, líder con 22

Este jueves Rusia goleó 6-0 a Chipre y Croacia hizo lo propio ante Malta (7-1).

Ya clasificada para el Mundial, pero diezmada por el covid-19 y las lesiones, una Alemania con muchos cambios se paseó (9-0) ante una Liechtenstein que se quedó con un hombre menos en los primeros compases del partido.

Alemania sigue en el camino de la victoria. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

En el minuto ocho Jen Hofer propinó una patada de kárate -aunque involuntaria- en la garganta de Leon Goretzka: tarjeta roja y penal transformado por Ilkay Gündogan (1-0, 11).

Ilkay Gündoğan. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

En la pelea por la segunda plaza del grupo J, que conduce a la repesca mundialista, Macedonia del Norte dio un paso importante al ganar 5-0 a Armenia.

Además, España ve un poco más cerca el Mundial tras ganar 1-0 a Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas, poniéndose líder del grupo B antes de enfrentarse a Suecia el domingo.

Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia (26) dio a España la primera plaza de la llave, la única que da acceso directo a Catar, por delante de Suecia, que perdió este jueves 2-0 con Georgia.

España es líder gracias al gol de Pablo Sarabia. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here